Agringenia Holding Corporation, siguiendo su política de actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, se acaba de comprometer por segundo año a realizar una donación económica anual para patrocinar el salón de la Sala Familiar de la Fundación Ronald McDonald del hospital Virgen de la Arrixaca.
Gema Alcázar, en calidad de responsable de comunicación de Agringenia y directora técnica de AgrinAlcázar Correduría de Seguros, colocó también los dos limones corporativos de ambas compañías en el limonero solidario de la Sala Familiar, símbolo del firme propósito de seguir colaborando con las diversas iniciativas solidarias de la Fundación Ronald McDonald. Gema Alcázar también manifestó su apoyo para dinamizar, en la medida de sus posibilidades, a más empresas del sector agroalimentario de la Región de Murcia para que se adhieran como colaboradores a la labor solidaria de esta causa. Con esta acción, se formalizan los patrocinios de Agringenia y AgrinAlcázar.
Agringenia es hoy la matriz del grupo Agringenia Holding Corporation, y aporta soluciones de ingeniaría técnica y asesoramiento en el sector agrario, siendo líder en su sector. Su principal actividad es la gestión y orientación en la contratación del seguro agrario que más se adapte a las características de cada cultivo. Para dar una cobertura integral del riesgo, nació en 2020 AgrinAlcázar Correduría de Seguros que tiene como objetivo mediar con las compañías aseguradoras y conseguir las ventajas más beneficiosas para sus clientes.
La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca abrió sus puertas en 2020 y está destinada principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología. Cuenta con varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados en un ambiente más cómodo que el que ofrecen otras estancias del hospital De esta forma, los padres pueden permanecer periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos. La disponibilidad de esta Sala, contribuye a que las familias con niños de municipios como Cartagena, Caravaca, Yecla u otros más alejados, disminuyan sus desplazamientos al. hospital, con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo y, además, permitiendo reducir la huella de carbono derivada de tantos trayectos en carretera.